El Reparto de Flores y poesías lleva 50 años en la institución, contribuyendo a volver de lo simple a lo trascendente, celebrando la llegada de la primavera a través de la expresión poética y de una flor.
Busca promover la libertad de expresión a través de la lengua y entenderla como una herramienta distintiva del ser humano, en todos los tiempos.
Incentiva las estrategias para desarrollar las habilidades de alfabetización, vista como un proceso por el cual se desarrollan habilidades lingüísticas y cognitivas necesarias para el aprendizaje, la apropiación y la producción de la lengua y cultura escrita. Asimismo, la creatividad y la innovación como base para la expresión personal y crítica. Este proyecto, nacido de manera espontánea, alienta la solidaridad como testimonio de vida frente a la realidad social comprometida.
Y por sobre todo: Es el testimonio vivo de que “lo esencial” es permanente, que “lo clásico” es indisoluble y que de ninguna manera se opone o confronta con la actualidad que le toque vivir a la institución.
El reparto de flores y poesías, es un Proyecto Humanista para la sociedad.