El Bachi en los Medios. Salida a campo

Visita a las oficinas de Misiones Online

Los alumnos de 1er y 2do año del Bachillerato Humanista que cursan la Tecnicatura de Comunicación Institucional, visitaron recientemente las oficinas de Misiones Online y fueron recibidos por Marcelo Almada, su titular y fundador del medio. Rafael Cortés, Jefe de Redacción y la Licenciada Ana Campuzano, Gerente de Contenidos y Marketing Estratégico.

La actividad fue organizada por la Cátedra de Prácticas Profesionalizantes con la participación de Comunicación 1 y 2 con el objetivo de que los alumnos conozcan un medio de comunicación masivo y aprendan a hacer relaciones públicas con el periodismo.

Misiones Online es uno de los medios de mayor penetración en la provincia de Misiones y goza de un posicionamiento de liderazgo en la opinión pública, que se fue afirmando a través de sus 24 años de existencia como empresa en ejercicio del periodismo. También posee la característica de haber sido el primer medio online de la provincia y también el primero en el uso de redes sociales y su equipo de trabajo posee la habilidad de adaptarse a los cambios tecnológicos con mucha rapidez.

“Adaptabilidad y multidisciplinariedad” fueron las palabras clave que Almada y Campuzano usaron en simultaneo para describir las habilidades que se requieren para llegar a comunicar a un público masivo y dinámico.

Se abordaron temas como el acceso a la información, la veracidad de las fuentes, y las falsas noticias y la importancia de la relación fluida entre los medios y las distintas instituciones tanto públicas como privadas. Así como también las ventajas de un medio digital para comunicar y medir resultados en tiempo real.

Los alumnos del Bachillerato Humanista, que cursan la tecnicatura de Comunicación Institucional, se desempeñarán en el futuro, en cargos tales donde tendrán que generar contenido para los medios sobre hechos noticiosos reales que generen impacto en la sociedad y para ello se están preparando activamente. Amalia M. Benítez – Lic. Cs. De la Comunicación – Prácticas Profesionalizantes 1.